Ingeniamos soluciones



El grupo Ingenia Corp son empresas especializadas en desarrollar soluciones con tecnología de punta y prestación de servicios de alta calidad, en el área de Automatización Industrial. Somos integradores y distribuidores de las prestigiosas marcas SIEMENS, WONDERWARE, BUNDESDRUCKEREI GmbH y MORRIS VALVES abarcando cualquier solución industrial, incorporando valor agregado en el desarrollo de soluciones integrales. Inicia sus actividades el año 1992 con Ingenia M.F. C.A., asumiendo el reto de facilitarles a las empresas del área alimenticia, un servicio completo de ingeniería de alta calidad en el área de automatización, adiestramiento de personal y venta de productos de automatización. En la actualidad, con los planes de entrenamiento, desarrollo del personal y alianzas estratégicas con otras empresas, ofrece servicios de ingeniería innovadores a la industria, abarcando las disciplinas de Automatización, Electricidad, Mecánica y Procesos.

Siendo miembro de CSIA (Control System Integrator Asociation) y bajo las premisas de Kaizen, en Ingenia, hemos desarrollado plenamente la automatización de procesos industriales para su optimización, utilizando herramientas como STEP 5, STEP 7, TIA PORTAL, UNITY PRO, INTOUCH, AUTOCAD, e-PLAN, entre otras. Nuestro equipo está conformado por un grupo de profesionales especializados de comprobada experiencia en la integración de sistemas y desarrollo de proyectos de ingeniería en el área de instrumentación y control, y a través de alianzas estratégicas integramos profesionales de comprobada experiencia en las disciplinas de ingeniería Mecánica, Procesos Industriales y Ventas de productos para la Industria. Con la visión de una organización dinámica y en constante crecimiento, nos hemos propuesto el objetivo de penetrar los mercados potenciales del Caribe en el cual hemos alcanzado ya el desarrollo de interesantes proyectos. Nuestro camino al éxito está basado en la plataforma de la confianza que nuestros clientes han depositado en la calidad de nuestros servicios.

El grupo lo conforman las siguientes empresas:
INGENIA M.F. C.A

Empresa del grupo fundada en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el 21 de mayo 1992 asumiendo el reto de facilitarles a las industrias del área alimenticia, un servicio completo de ingeniería de alta calidad en el área de automatización, adiestrando a su personal y venta de productos de automatización. En la actualidad se encuentra operativa y cuenta con el talento humano para desarrollo de ingeniería en el área de automatización industrial y prestación de servicio de mantenimiento para máquinas de elaboración de documentos de Identidad (Pasaportes y Cédulas).

INGENIA SUPPLY INC

Empresas del grupo fundada en la Ciudad de Panamá, República de Panamá, el 10 de junio del 2010, alineados con nuestros principios corporativos, MISIÓN, VISIÓN Y META, se forma esta empresa para prestar el servicio de ventas de equipos de automatización SIEMENS y otras marcas en el área del Caribe. En la actualidad se encuentra operativa y cuenta con el talento humano para la venta de productos SIEMENS y otras marcas para la industria.

INGENIA AMÉRICA INC

Empresa del grupo fundada en la Ciudad de Panamá, República de Panamá, el 10 de junio del 2010, alineados con nuestros principios corporativos, MISIÓN, VISIÓN Y META, se forma esta empresa para atender a la prestigiosa firma alemana BUNDESDRUCKEREI GmbH para realizar el servicio de mantenimiento de máquinas de elaboración de Documentos de Identidad (Pasaportes y Cédulas) instaladas en la República Bolivariana de Venezuela y en otros países a nivel mundial. En la actualidad se encuentra operativa y cuenta con el talento humano para prestar un servicio de mantenimiento de alta calidad.

INGENIA SUPPLY USA LLC

Empresa del grupo fundada en la ciudad de Miami, USA, el 02 de abril del 2014, alienados con nuestros principios corporativos, MISIÓN, VISIÓN Y META, se forma esta empresa para la ventas de productos de la prestigiosa firma MORRIS VALVES.




Empresa relacionada:
INGENIA DEL CENTRO

Empresa del grupo fundada en Valencia, República Bolivariana de Venezuela, el 26 de junio 1996 para facilitarles a las industrias ubicadas en la zona central de la República Bolivariana de Venezuela, un servicio completo de ingeniería de alta calidad en el área de automatización y venta de productos de automatización. En la actualidad se encuentra operativa y cuenta con el talento humano para desarrollo de ingeniería en el área de automatización industrial y ventas de productos Siemens.

Misión:

“Entrenar y desarrollar al personal para ofrecer a las empresas soluciones integrales y confiables en el área de ingeniería mediante el uso de tecnología de avanzada, capital intelectual de primera y alianzas estratégicas que permitan conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, empleados, proveedores, socios y accionistas; asumiendo con mística y profesionalismo la responsabilidad social enfocada a la inversión comunitaria, reflejando así alta rentabilidad y seguridad”

Visión:

“Ser una empresa reconocida en toda el área del Caribe por su calidad e innovación en productos y servicios de ingeniería para la industria, generando valor y excelencia en talento humano y tecnología.”

Meta:
  • Crecimiento Sustentable
  • Calidad
  • Innovación
Confianza:

Medimos nuestro éxito en la satisfacción y confianza de nuestros clientes, proveedores, empleados, socios y accionistas.

Innovación:

Aprovechamos la creatividad y las herramientas tecnológicas para ofrecer soluciones dinámicas y eficientes.

Excelencia y Calidad:

Nos orientamos a superar las expectativas de nuestros clientes mediante continuo mejoramiento.

Organización:

Solo la constancia, disciplina y cuidadosa metodología de trabajo conlleva a alcanzar la excelencia y calidad.